¿Qué es Surya Namaskar?

Surya Namaskar o Saludo al Sol, es una técnica antigua que rinde homenaje al sol. Lo constituyen 12 posturas diferentes, es una forma de expresar gratitud a esta fuente de toda la vida en la tierra.

¿Tiene alguna base en la ciencia?

Sí lo hace, de hecho, es esencial entender la ciencia detrás de esta técnica antigua.

Los antiguos sabios indios dejaron por escrito que diferentes energías gobiernan diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, el plexo solar que se encuentra detrás del ombligo está conectado al Sol. La práctica regular de Surya Namaskar mejora el tamaño del plexo solar. Esto hace que aumente la creatividad, habilidades intuitivas, toma de decisiones, confianza y habilidades de liderazgo. Es por esto que la práctica de Surya Namaskar es altamente recomendada.

¿Cuándo puedo hacer estas asanas?

Puedes hacer Surya Namaskar en cualquier momento del día. Sin embargo, lo mejor es hacerlo al amanecer. Esto es cuando los rayos del sol ayudan a revitalizar el cuerpo y refrescar la mente. Hay beneficios de hacer Surya Namaskar en otros momentos del día también. Si lo practicas por la tarde, energiza tu cuerpo al instante, mientras que cuando lo haces al atardecer, te ayuda a relajarte.

¿Puedes practicarlo a cualquier ritmo?

Surya Namaskar tiene 3 velocidades, que pueden ayudar a obtener los beneficios óptimos de:

  • Ritmo lento : esto ayudará a flexibilizar tu cuerpo.
  • Ritmo medio : es útil para tonificar tus músculos.
  • Ritmo rápido : actúa como un excelente entrenamiento cardiovascular y ayuda en la pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de Surya Namaskar?

Los beneficios de Surya Namaskar son múltiples. Ayuda a un mejor funcionamiento del cuerpo y facultades mentales. Aquí hay algunos beneficios de Surya Namaskar:

Las posturas son una mezcla correcta de calentamientos y asanas. Ayuda a mantenernos libres de enfermedades y más saludables. La práctica regular promueve el equilibrio en el cuerpo, mejora la circulación sanguínea, fortalece el corazón, tonifica el tracto digestivo, estimula los músculos abdominales, el sistema respiratorio, el sistema linfático, los nervios espinales y otros órganos internos, tonifica los músculos de la columna vertebral, el cuello, los hombros, los brazos, las manos, la muñeca, la espalda y las piernas, lo que promueve la flexibilidad en todo nuestro cuerpo. Psicológicamente, regula la interconexión del cuerpo, la respiración y la mente, lo que hace que se calme y aumente los niveles de energía con una conciencia aguda.

Recuerda: Practicar yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente, pero no es un sustituto de la medicina. Es esencial aprender y practicar yoga bajo la supervisión de un profesor de yoga capacitado. En caso de cualquier condición médica, practique yoga solo después de consultar a su médico.

Secuencia de Surya Namaskar