“Todas las acciones suceden solo en el momento presente”

Medita

Muchas veces en la vida tenemos situaciones que nos llevan a un estado de ansiedad. Nuestro cerebro envía una señal de no estar listo, algo dentro de nosotros nos hace tener miedo. Las palmas de las manos comienzan a estar sudorosas, los latidos del corazón son más rápidos. Todo ello hace que no podamos concentrarnos en el ahora, en esto que es el presente, tan sólo es miedo a enfrentarnos a juicios, y ¿cuál? al nuestro,al que tú harías a los demás y no al que te harán los demás. Es una gran lucha de ser perfecto a no se sabe qué y ese desconocimiento nos genera un terrible miedo que nos llega a bloquear cualquier capacidad cognitiva.

Meditar te ayuda a llegar a tu verdadera identidad, y no es a través del cuerpo, sino a través de ese estado de consciencia que reside dentro de ti. Intenta amarte, esta es otra forma de vencer ese miedo, ámate y dejarás de tenerte miedo. El amor hacia uno mismo, es esencial, porque cuando aprendemos a amarnos, uno deja de sufrir y donde no hay sufrimiento, no hay juicio y por lo tanto el dolo desaparece.

Entender que la falta de confianza es la causa de incertidumbre y miedo, es dejar la causa desaparezca, esa que impide el progreso del Ser y por lo tanto del individuo. Contempla al miedo como una herramienta para deshacerte de él.

Identifica al miedo, un ejemplo de ellos pueden ser: Hablar en público, hacer un examen, miedo al rechazo, al fracaso, a la muerte,…. Aprendamos a vencerlos desde la raíz.

CÓMO VENCER EL MIEDO

1.- Deshacernos del equipaje pasado.

Deshacerse del miedo pasado, dejar de priorizar en el recuerdo de una situación que nos causó miedo, es conocerse. Deja que tu pasado sea pasado. La mayoría de las veces, los incidentes del pasado se convierten en una molestia e impedimento para el presente.

Observa a los niños, generalmente no tienen miedo de nada y esto es porque no tienen impresiones. Pero, a medida que crecemos, reunimos una reserva de experiencias buenas y malas, que se convierten en nuestras impresiones. Algunas de estas impresiones se convierten en miedo. La meditación elimina estas impresiones y te hace libre desde dentro.

2.- Enfrentarnos a la ansiedad.

Cuando nos sentimos ansiosos, la mente se atasca en un torbellino de pensamientos incontrolados. Pensamientos como “no puedo” se convierten en una constante, en un bucle que nos produce un estado de colapso en mente y cuerpo, hablo de ese estado negativo permanente. La ira, el deseo, los celos, etc., se convierten en tu mantra, fluye y toma conciencia de ese bombardeo nacido de ti, de esa espiral del pensamientoque sólo puedeproducirte,miedo.La meditación calma y da esa fuerza interior que creías perdida, y será la gran herramienta para enfrentarte a cualquier situación. Cree en ti sin pensar en el qué sucederá, incluso si ese “lo que sea” es desconocido para ti.

La meditación ayuda a soltar la ansiedad sobre el futuro desconocido y es capaz de llevar a tu mente al momento presente. Hay un secreto sobre el momento presente: “Todas las acciones suceden solo en el momento presente”. Una acción sólo es posible en el momento presente, ya que uno no puede actuar en el futuro. Con una mente relajada, se puede llevar a cabo la acción requerida, superar el miedo.

Una de las causas de la ansiedad también es por la falta de prana, (energía). La meditación aumenta el prana en el cuerpo, dando como resultado una mente libre de ansiedad.

3.- Deja de decir Yo o Mí, no seas poseedor de ti

Tratamos con personas día tras día, tendemos a obsesionarnos porimpresionar a todos los que conocemos, se emplea demasiada energía en buscar ese algo que nos eres para no ser juzgado. Esto sucede porque nuestro ego interviene.

Sé  el que eres de forma natural, es un antídoto para el ego. La práctica regular de la meditación te devuelve a tu naturaleza de tu ser. El miedo no es más que amor al revés. Por lo general, tendemos a tener miedo de algo que no te gusta o algo que no conoces. Y, hay algo que puede convertir ese miedo de nuevo al amor. Tú y ¿cómo?, sólo a través de la meditación, 20 minutos tiene el potencial de disolver las semillas del miedo.

Consejos para iniciar una meditación y vivir sin miedo

1.-Cuando te sientes asustado o ansioso, emplea unos minutos para la meditación, comienza con 5 a 10 minutos al día.

2.- Por la mañana es el momento ideal para meditar, aunque puedes hacerlo en cualquier otro momento del día, con el estómago vacío, (dos horas antes no debes haber comido).

3.- Elige un lugar tranquilo para vivir la experiencia de una meditación más profunda.

4.- Si tiene miedo, relájate, haz el ejercicio de auto relajación recorriendo cada parte de tu cuerpo.

5.-Intenta ahora meditar diariamente durante 20 minutos, te ayudará a superar tus fobias.

6.- Haz de la meditación un hábito y no sólo una solución a tus problemas, ellos desaparecerán sólo con el hábito.