La postura del yoga sobre la cabeza se conoce como el rey de todas las asanas debido a sus múltiples beneficios para la salud. Acelera la circulación sanguínea y asegura que el cerebro reciba suficiente sangre bien oxigenada. 

El estilo de vida sedentario, la falta de ejercicios y la configuración moderna defectuosa conducen a la vena varicosa, las hemorroides y la eficacia general de los órganos del cuerpo. Entonces, Sirsasana es una āsana para combatir un estilo de vida antinatural, ayuda a resolver los problemas endocrinos, incluidas muchas enfermedades y trastornos.

La práctica regular ayuda a regenerar al cuerpo, disciplina la mente y eleva el espíritu.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE SIRSASANA

  1. Bueno para un cerebro saludable : El cerebro es el centro de control del cuerpo que ayuda a funcionar los aspectos físicos y mentales del cuerpo de manera eficiente y efectiva. Puede rejuvenecer y revitalizar todo el cerebro. Sirsasana dirige un suministro extra de sangre oxigenada a las células cerebrales y por lo tanto los miles de millones de células reciben más alimento.
  2. Dolor de cabeza y migraña : Sirsasana ayuda a relajar y fortalecer la compresión de ciertos vasos sanguíneos en el cerebro, lo que evita la aparición de estas dolencias. Pero, sirsasana no debe hacerse durante el dolor de cabeza o migraña.
  3. Controla las funciones de la pituitaria: Practicar sirsasana aumenta el flujo sanguíneo al cerebro revitalizando así todo el sistema nervioso y el controlador del sistema endocrino, la hipófisis. Por lo tanto, actúa como una panacea para rectificar varios tipos de trastornos glandulares y nerviosos.
  4. Cura de la diabetes : la pose de yoga en posición de cabeza muestra una influencia positiva significativa en el alivio de la diabetes. La causa principal de la diabetes es la glándula pituitaria, cuyos síntomas se manifiestan en el mal funcionamiento del páncreas. La glándula maestra demasiado hormonada conduce a la diabetes tipo 2. La medicina moderna no es tan efectiva para curar la afección, pero Sirsasana actúa directamente sobre la glándula pituitaria al mejorar el suministro de sangre y ayudar así a combatir la diabetes.
  5. Trata los trastornos sexuales : Sirsasana ayuda a combatir los trastornos sexuales como hidrocele, leucorrea, espermatorrea y todas las dolencias generales de la menopausia y la menstruación. La pose de yoga drena la sangre de las glándulas y órganos endocrinos sexuales asociados, por lo tanto, mejora la eficiencia funcional.
  6. Alivio de ansiedad : la ansiedad es el factor más importante para causar trastornos sexuales y otros problemas complicados. Sirsasana sólo o con técnicas meditativas de Yoga ayuda a calmar la mente. El yoga sobre la cabeza es un excelente método para lograr la calma y la concentración.
  7. Tratamiento de la tiroides : actúa directamente sobre la glándula tiroides al equilibrar las funciones metabólicas. El mal funcionamiento de la tiroides puede causar muchas dolencias, ya sea directa o indirectamente. La pose de yoga de la posición de cabeza ayuda a brindar una salud perfecta a este órgano.
  8. Mejora la visión del ojo : mejora las funciones generales de la vista, el olfato y el gusto. El suministro adicional de sangre durante sirsasana ayuda a trabajar los órganos sensoriales a la perfección. Se ha descubierto que varios tipos de dolencias como la miopía, el astigmatismo, el catarro y la mala audición general, mejoran con la práctica regular de sirsasana.
  9. Tez de la piel : la condición de la piel del rostro también se puede mejorar mediante la práctica regular de sirsasana. Las espinillas y las arrugas a menudo son causadas por la eliminación inadecuada de materiales de desecho y la alimentación insuficiente de la sangre. Sirsasana dirige un flujo de sangre rico en oxígeno a la piel facial, mejorando así la complexión facial.
  10. Evita la caída del cabello : la pérdida de cabello, el encanecimiento del cabello y la calvicie a menudo se deben a la mala circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Sirsasana no sólo dirige la sangre enriquecida al cerebro, sino que también la envía al cuero cabelludo. La transformación de canas en su color original y un buen crecimiento del cabello es posible mediante la práctica de esta āsana.
  11. Cura vena varicosa : los problemas de venas varicosas por la acumulación de sangre en las piernas y el ano, respectivamente. La práctica regular de sirsasana alivia la presión sobre los vasos sanguíneos para ayudar a aliviar cualquiera de estas dolencias. Todos los órganos de la pelvis y el abdomen son revitalizados por sirsasana.
  12. Potencia de memoria : se mejora la memoria y todas las funciones mentales. La práctica regular de sirsasana hace que el flujo sanguíneo puro y saludable fluya a través de las células cerebrales, lo que las rejuvenece de modo que el poder de pensamiento aumenta y los pensamientos se vuelven más fáciles.
  13. Elimina el letargo : esta asana es un tónico para aquellas personas que se cansan rápidamente. Asegura un suministro adecuado de sangre a las glándulas pituitaria y pineal en el cerebro. Nuestro crecimiento, salud y vitalidad dependen del correcto funcionamiento de estas dos glándulas.
  14. Acomoda el cuerpo sl frío: sirsasana hace que los pulmones obtengan mayor resistencia a cualquier clima y hacer frente a cualquier trabajo, por lo tanto, son útiles para aliviar resfriados, tos y amigdalitis.
  15. Formación de glóbulos rojos : la práctica regular de sirsasana muestra mejoras notables en el contenido de hemoglobina de la sangre.