Quién Soy

Mayte Aguado

Me llamo Mayte Aguado y soy maestra de Yoga, y llevo en la práctica del yoga desde el año 1992.

  • Mi nombre como profesora y maestra de Yoga es Maheshwari, nombre asignado por Swami Kailasananda, discípula directa de Swami Vishnudevananda
  • Llevo desde 1992 practicando yoga con un sólo maestro, erudito Orientalista. En el año 2015 decidí sacarme la Certificación Internacional por la Organización Sivananda en Rudraprayag (India), profesora de Yoga, obteniendo con ello el reconocimiento y registro en Yoga Alliance.
  • En agosto de 2016 me especializo en la escuela Sivananda de Madrid, en Yoga para embarazadas y terapéutico.
  • En Octubre de 2016 obtengo la certificación de primeros auxilios para profesores de Yoga de la comunidad de Madrid, para validar mi certificación Internacional a través de la convalidación del Gobierno de España.
  • En marzo de 2016 obtengo en India (Asrham de Sivananda en Uttarkasshi) una nueva certificación internacional, de Master de Yoga o Acharya para India. Gracias a ello y a través de Yoga Alliance obtengo la certificación para poder formar a futuros profesores de Yoga.
  • En 2018 tras tantos practicando meditación decido hacer meditación intensiva de 13 días en Varanasi, India.

Experiencia

  • Clases en la Fundación Inclusive, en Madrid
  • Clases en el espacio alternativo y Bio, The Organic en Guadalajara
  • Clases en colegios y Residencias para la tercera edad en Guadalajara
  • Doy clases en Ecocentro, Madrid.
  • Imparto talleres y retiros de Yoga en Guadalajara y Madrid.
  • Colaboro con la Fundación Vicente Ferrer dando clases de Yoga como voluntaria.
  • Colaboro para la revista Yoga en Red, con artículos sobre Yoga
  • He impartido conferencias en la Obra Social de Ibercaja en Guadalajara: “El Yoga como esencia y transformación”, y “El Yoga como ayuda humanitaria que conecta oriente y occidente”),
  • Impartí conferencia para Equo en Madrid, “India y el Yoga de los sentidos”.

Cuando llegamos a una clase de yoga por primera vez, surge una pregunta, ¿qué hago cuando entre?

 

Se te pueden dar dos casos, uno que veas a algunas personas empieza en posición de meditación (piernas cruzadas y las palmas sobre las rodillas o con los dedos índice y pulgar unidos en chi mudra) o acostados en posición de relajación. Puedes adoptar aquella con la que más cómodo o cómoda te sientas

Recuerda no tienes que dominar la posición de loto, sencillamente siente como si fueras un atril y tú estás ahí sentado o sentada. (meditar requiere simplemente requiere una postura cómoda en la que la columna esté recta. Puedes utilizar un cojín que te ayude a mantener la espalda recta. Cierra los ojos, concéntrate en tu respiración.

 

Cada práctica de yoga puede variar según la corriente o maestro. Aquí te voy a explicar mi clase:

Comienzo con un mantra o canto en sánscrito, para que te ayude a enfocarte en el aquí y ahora y así hacer más fácil la transición del mundo exterior hacia el de tú interior. 

Luego continuo con una relajación recorriendo todas las partes externas de tú cuerpo para que conseguir reconectarte con esa parte que es tu vehículo.

Tras unos breves minutos en silencio donde sólo tú y tu respiración intentáis ser uno, pasamos a los ejercicios de pranayama con el fin de abrir oxigenar, limpiar, llenar de energía y comenzar a generar una actitud positiva. Estos ejercicios sirven para enfocar y calmar la mente.

Luego pasaremos directamente a tonificar nuestro cuerpo a través de las secuencia de Surya Namaskar (saludo al sol), para más tarde volver a relajarnos conectando con nuestra respiración que siempre será guiada. 

 

Luego ya comenzaremos con una serie de asanas (posturas). No te preocupes por todo este ejercicio físico, siempre se comienzo mostrando como hacer cada postura, luego mientras lo practicas sólo o sola no te preocupes, estoy atenta para ayudarte y corregirte, tan sólo has de seguir las instrucciones que te de y si lo necesitas pídeme ayuda.

Cuando hemos terminado la secuencia del día pasaremos a una relajación guiada que será más completa, donde tumbado o tumbada boca arriba recorrerás tu cuerpo por fuera y por dentro, llevándolo a una increíble relajación.

Se cierra la clase con un mantra nuevamente.

El Yoga Integral hace que te estés relajado, motivado para regresar al mundo y conectar con algo más grande, tú interior. 

Simplemente ven a mis clases, relájate y disfruta de una agradable experiencia.

Namaste 

Inscríbete a la actividad/es que desees

Reserva actividad usando el formulario de contacto que encontrarás clicando en el botón

Reservar actividad