Más información en el pdf: Retiro del Silencio 2020 

 

> LOS PROFESORES: MAITE AGUADO (MAHESWARI) & JUAN GIL

Somos dos yoguis del s.XXI que creen en la transmisión de este conocimiento ancestral y profundo desde la sinceridad, la generosidad, la confianza y la humildad.
Coincidimos por primera vez en Rudraprayag (Uttarakand, India) en unos cursos de formación de yoga que organizaba la escuela Sivananda. De vuelta en España iniciamos una bonita amistad basada en nuestra pasión principal, el yoga. Intercambiábamos con asiduidad sobre experiencias, impresiones, dudas y aclaraciones sobre la práctica del yoga no sólo en la esterilla, sino en las situaciones cotidianas, en la vida, en las relaciones, en todo aquello que marcaba nuestro día a día, nuestra existencia. Queriamos seguir aprendiendo y al cabo de poco tiempo acudimos a Uttar Kasi, un mistico lugar junto al rio Ganges a los pies de los Himalayas, para realizar un nuevo curso y profundizar en la práctica y en la enseñanza del yoga. Allí nos dimos cuenta de que no sólo nos unía nuestra nacionalidad y lengua comunes o la fe y el amor por el yoga sino también la sinceridad en la práctica y el afán por compartir con otros ese tesoro que estábamos descubriendo. Se podia vislumbrar entonces que en un futuro no muy lejano, nuestra amistad y compromiso con la enseñanza del yoga se concretaría en algún programa relacionado con lo que más nos gustaba. Los retiros de Silencio son fruto de todo lo anterior. No nos cabe duda que la experiencia será valiosísima y muy significativa para tí si te decides a participar en cualquiera de estos retiros tan especiales y únicos. Esperamos que los puedas disfrutar igual que ya lo estamos haciendo nosotros desde el primer día que nos embarcamos en esta aventura. Maheswari y Juan somos dos yoguis que buscan el despertar y que a la vez usan su energía para acompañar en el despertar a otros. Gracias por confiar en nosotros

> CONTENIDOS

  • Yoga Integral
  • Meditación
  • Yoga Nidra
  • Cuencos del Himalaya
  • Paseos en silencio en un entorno natural único
  • Deliciosa comida vegetariana

> QUÉ LLEVAR

Esterilla de yoga
Las esterillas de yoga normalmente no están disponibles en la mayoría de nuestros eventos, si tienes una en casa, tráela.

Cojín de meditación

Gran parte de las actividades del retiro se realizarán sentados sobre la esterilla de yoga (pranayamas, meditación, mantras, etc.). Asegúrate de traer un cojín en el que puedas estar cómodamente sentado/a.

Mala o Rosario de cuentas

Durante el retiro practicaremos la repetición de mantras ayudados por el mala o rosario de cuentas. Si tienes uno, tráelo. En caso contrario, durante el retiro pondremos a vuestra disposición malas para que puedas comprar el tuyo.

Ropa cómoda
El retiro de Prana Yoga es un ambiente informal, así que trae ropa con la que te sientes más cómodo. Eso puede incluir también ropa para hacer ejercicio o yoga.

Capas, capas, capas
Quien haya estado en el campo en primavera sabe que las noches y las mañanas son frescas, y los mediodías son cálidos. Durante nuestras sesiones en las salas, hacemos todo lo posible para regular la temperatura, pero no siempre el termómetro coopera con nosotros. Traer capas de ropa asegura que estarás cómodo sin importar el clima afuera o adentro.

Zapatos cómodos
Si eres una persona a la que le gusta caminar y explorar a pie, trae un par de zapatos cómodos para caminar para que puedas disfrutar del lugar.

Linterna o Frontal

Al estar en el campo todas las áreas del retiro no están perfectamente iluminadas. Así que durante la noche puede ser útil tener una linterna a mano.

Botella de agua
El agua potable estará disponible durante el retiro, pero si prefieres usar tu propia botella, asegúrate de traerla contigo.

Una mente abierta sin expectativas
Aun si te olvidas de todo lo que está en esta lista, si llegas simplemente con una mente abierta y sin expectativas, realmente tendrás todo lo que necesitas para recibir todos los beneficios del retiro.

> LO QUE NO NECESITAS

  • Laptop
  • Teléfono móvil
  • Libros/lecturas
  • Diario o bloc de notas
  • Ropa formal o joyas
  • Tu propia agenda u horario

Para obtener el máximo beneficio del retiro no se permitirá hablar, utilizar el móvil o laptop (¡recogeremos todos los teléfonos móviles!), escuchar música, escribir o leer. Para cualquier necesidad que pudiera surgir, podrá comunicarse con los facilitadores del retiro por escrito por medio de papel y lápiz que facilitaremos.